El Movimiento Universitario 19 de abril informó que la Conferencia Episcopal de Nicaragua los convocó a sentarse en la mesa de diálogo.
“Para evitar más derramamiento de sangre aceptamos la invitación de la Conferencia Episcopal de ser partícipes en la mesa de diálogo en el marco del respeto de todos los estudiantes y de nuestra constitución política”, señalaron en el comunicado.
Los universitarios pidieron que se “garantice la seguridad de todos los estudiantes, la población y que no exista persecución política para todos los insurrectos”.
“Responsabilizamos a Daniel Ortega y a Rosario Murillo de cualquier acto que atente contra las garantías y derechos constitucionales de nosotros y nuestras familias”, agregaron.
Los jóvenes lamentaron la muerte de más de 40 personas y expresaron su preocupación por el bienestar de los lesionados.
Un paso adelante
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri celebró en su cuenta de Twitter el anuncio de los universitarios.
“La decisión de los estudiantes es un paso adelante hacia el diálogo inclusivo que necesita el país. Las autoridades son responsables y tienen que garantizar su seguridad”, publicó.
La decisión de los estudiantes es un paso adelante hacia el diálogo inclusivo que necesita el país. Las autoridades son responsables y tienen que garantizar su seguridad.
— Jose Adan Aguerri Ch (@jaguerrich) 26 de abril de 2018
En tanto previo al anuncio de los jóvenes el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez reconoció que “el diálogo nacional es un riesgo”.
“Puede ser una estrategia del gobierno para volver a lo de siempre, a lo mejor no se logra nada. Pero los Obispos queremos la verdad, no nos dejaremos instrumentalizar y solo buscaremos lo mejor para Nicaragua. ¡Correremos el riesgo!”, escribió en Twitter.
El diálogo nacional es un riesgo. Puede ser una estrategia del gobierno para volver a lo de siempre, a lo mejor no se logra nada. Pero los Obispos queremos la verdad, no nos dejaremos instrumentalizar y solo buscaremos lo mejor para Nicaragua. ¡Correremos el riesgo!
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 26 de abril de 2018
Deje su comentario