Jóvenes liberados por la Policía denuncian torturas

Foto/ Protestas en Nicaragua. Jorge Torres | EFE

Jóvenes liberados por la Policía denuncian torturas y robo de sus pertenencias.

Los privados de libertad en La Modelo vistieron y calzaron a los jóvenes detenidos.

Escuchemos a uno de los jóvenes que sufrió el abuso policial describe todo lo que pasaron…

Resultado de imagen para La Policía Nacional de Nicaragua dijo hoy que concluyó el proceso de liberación de los detenidos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega,

La Policía Nacional de Nicaragua dijo hoy que concluyó el proceso de liberación de los detenidos durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, una de las condiciones de los empresarios y la Iglesia para iniciar un diálogo y superar una crisis que ha causado al menos 28 muertos, según ONG.

La Policía detalló en su comunicado de hoy que liberó a manifestantes en las ciudades de Managua, Masaya, Granada, Chinandega, León y Carazo. Padres de Familia siguen a la espera de la entraga de sus hijos.

732cb5bb-fc27-4592-a46e-cc95b276ce7a

En las redes sociales comenzaron a aparecer vídeos en los que los manifestantes que estaban detenidos relatan cómo fueron golpeados por los policías, lo bien que fueron atendidos por los reos y denuncian el arresto a menores de edad, lo que está prohibido por la legislación nicaragüense.

Las protestas contra el Gobierno de Nicaragua se iniciaron hace siete días contra la reforma a la seguridad social pero se fueron recrudeciendo y ahora los manifestantes reclaman el fin del mandato de Ortega, después de once años, con acusaciones de abuso de poder y corrupción.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*