Multitudinaria marcha en respaldo a estudiantes y repudio a represión de Ortega

Manifestantes exigen la renuncia del presidente designado

Multitudinaria marcha,nicaragüenses,Ortega,estudiantes,

Multitudinaria marcha de nicaragüenses en Managua en respaldo a estudiantes y repudio a la represión, asesinato de más de 30 jóvenes, cientos de detenidos, y censura a medios de comunicación.

La manifestación quedó en la historia. El mar de gente que evidenció el descontento del pueblo recorrió kilómetros, desde Metrocentro hasta la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI.

Multitudinaria marcha,Ortega,represión,

Jóvenes, adultos y señores de la tercera edad cantaron y corearon consignas de unidad, paz, libertad y exigieron la renuncia del presidente designado Daniel Ortega.

Los estudiantes de la UPOLI también exigen la renuncia de la vicepresidenta Rosario Murillo, Aminta Granera, jefa de la Policía, de todo el consejo directivo del INSS, de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) y la liberación de los detenidos.

Multitudinaria marcha,Ortega,

Los estudiantes que se concentraron en las afueras de la UPOLI convocaron a una marcha para este martes a las 10 de la mañana hacia la estación 6 de Policía para exigir la liberación de los detenidos.

Daniel Ortega anunció el domingo la derogación de una polémica reforma al Seguro Social que detonó una ola de protestas en el país.

Sin embargo los nicaragüense aseguran que esto va más allá del INSS, va por los muertos, desaparecidos y detenidos tras represión policial.

1 comentario en Multitudinaria marcha en respaldo a estudiantes y repudio a represión de Ortega

  1. Cual represion? si son los arsoninstas y los robadores de supermercados que andan destruyendo la paz….muestrenme una foto de un muerto por la policia

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*