Legisladores de EE.UU. condenan a gobierno de Ortega como “dictadura”

"dictadura" del presidente Daniel Ortega
Foto: Referencial/ Archivo

Los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, y Mario Díaz-Balart denominaron al gobierno de Daniel Ortega como una “dictadura” y exhortaron a los líderes de los países vecinos de Nicaragua a apoyar al pueblo de ese país.

En una rueda de prensa durante el foro tecnológico eMerge para hablar sobre la situación que se vive en Nicaragua, los tres senadores hicieron un llamado al pleno de su Cámara para aprobar una ley que imponga sanciones contra el gobierno de Ortega.

Resultado de imagen para Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, y Mario Díaz-Balart

Ros-Lehtinen dijo que las protestas no tienen “nada que ver con el seguro social” y que se trata de una oposición a la “dictadura” del presidente Daniel Ortega quien “cree que estará en el gobierno de por vida, como en Cuba o en China”.

La republicana es promotora de la Ley Nica, que “prohíbe cualquier préstamo financiero a Nicaragua procedente de Estados Unidos hasta que los derechos humanos san respetados”. Ros-Lehtinen, junto con Curbelo y Díaz-Balart esperan que los últimos días aceleren la aprobación de esta ley en el Senado.

Curbelo alentó al Departamento de Estado, al Congreso, a la Casa Blanca y a los países vecinos a que “se mantengan al lado de los nicaragüenses” ya que el gobierno de Ortega está “inspirado por Chávez y los Castro”.

“Queremos que la gente de Latinoamérica sea libre y mientras Ortega sea presidente no lo será”, añadió Curbelo.

Díaz-Balart se hizo eco de Ros-Lehtinen y Curbelo, asegurando que el pueblo de Nicaragua no puede vivir en un país en el que se censura la prensa y se “asesina al pueblo en la calle”.

Mario Diaz-Balart: “Debemos mostrar solidaridad para la gente de #Nicaragua. Lo que está sucediendo en Nicaragua no puede ser tolerado. #Ortega no puede simplemente cerrar la prensa y censurar a la gente. Insto al Senado a que tome el #NICAAct, que ya se aprobó en la casa”.

A los tres congresistas se les unió Francis Suárez, el alcalde de Miami, quién calificó de “imperdonables” los eventos sucedidos en Nicaragua y aseguró que la única manera de detener al régimen de Ortega es a través de soluciones y no simples criticas.

Fuente: Voz de América

3 comentarios en Legisladores de EE.UU. condenan a gobierno de Ortega como “dictadura”

  1. Los mismos corruptos como la Letinen acusan a Nicargua quieren un cambio de regimen para porner a un nuevo Somoza como lo hicieron en Honduras donde tienen bases militares…por favor!!!

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*