El presidente designado Daniel Ortega revocó el decreto a las reformas a la Seguridad Social que fueron el detonante de las protestas de los nicaragüenses. Sin embargo, Ortega no mencionó la represión contra los jóvenes que protestaron y la muerte de 30 personas.
La ciudadanía le responde a Ortega en redes sociales que la lucha no es ahora sólo por el INSS. Se suma la muerte de todas esas personas por ser impositivo y no entablar diálogos en días previos.
La represión a las manifestaciones pacíficas de estudiantes dejaron dolor y cuantiosas pérdidas materiales por vandalismo.
11: 00 a.m
Las protestas contra el Gobierno de Ortega continúan en Managua y otros departamentos del país por las reformas al INSS y un diálogo que no convence a los nicaragüenses.
Los saqueos por parte de vándalos empeoran la situación en la capital:
Jóvenes levantan barricadas en la zona de Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI para evitar el paso de antimotines que han disparado a matar a diez personas.
La protesta de la Upoli sigue pic.twitter.com/ABqVk8gkXk
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) April 21, 2018
Jóvenes se tomaron el sábado un camión de la Alcaldía de Managua
Diálogo sigue sin convencer
La líder campesina Francisca Ramírez llama a la población a sumarse a un paro nacional, que empezarán desde esta tarde.
El Gobierno ha llamado a un diálogo “pero sigue matando a la gente. O hacemos algo hoy, o callamos para siempre”, dijo Ramírez.
Cual represion? si solo se miran a los violentos arsonistas en las calless quemando y robando supermercados