Organizan marchas y vigilias en Costa Rica para apoyar al país

Costa Rica
Foto/ ResearchGate

El Partido de los Trabajadores (PT) y otras organizaciones civiles costarricenses anunciaron este viernes distintas iniciativas en apoyo a miles de nicaragüenses que protestan, en el vecino país, contra las reformas al sistema de pensiones decretadas por el gobierno.

La primera de estas manifestaciones en Costa Rica empezó a las 11 a. m. en las afueras de la Embajada de Nicaragua en San José, por iniciativa del PT.

Mientras que para las 5 p. m. la Comunidad Nicaragüense Residente en Costa Rica anunció la celebración de una “marcha pacífica, frente a las oficinas de la representación diplomática nicaragüense.

Por su parte, para este sábado 21 está previsto que se realice una vigilia en la plaza de la Democracia, a partir de las 5 p.m.

Este evento es organizado por “jóvenes de distintos espacios que nos hemos unido, movidos por lo que ocurre en Nicaragua, donde las protestas son lideradas principalmente por jóvenes”, indicó Sara Cognuck, una de las personas detrás de la iniciativa.

“El objetivo de la vigilia es dar apoyo a los y las hermanas nicaragüenses ante la represión que viven. Además esperamos que sirva como un llamado a la paz, al respeto de la democracia y los derechos humanos”, agregó.

Todas estas actividades son promovidas en las redes sociales con el hashtag #SOSNicaragua.

Fuente: La Nacion

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*