ONU expresa preocupación por los hechos de violencia en el país

Nicaragua
Foto/ UN News

La portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Liz Throssell, expresó hoy su profunda preocupación por los hechos de violencia registrados en Nicaragua en medio de protestas por reformas a la seguridad social anunciadas por el gobierno de Daniel Ortega.

“Estamos profundamente preocupados por la muerte de al menos tres personas, y decenas de heridos en Nicaragua” dice el texto añadiendo que la información recibida en esa oficina también menciona ataques contra periodistas.

“Además, es preocupante que varios canales de televisión que estaban cubriendo las protestas hayan sido cerrados por el gobierno”, destaca el comunicado.

Más adelante, Throssell dice: “Hacemos un llamamiento a las autoridades nicaragüenses para que actúen para evitar nuevos ataques contra los manifestantes y los medios de comunicación. El Estado nicaragüense debe cumplir sus obligaciones internacionales para garantizar que las personas puedan ejercer libremente sus derechos a la libertad de expresión y a la libertad de reunión pacífica y asociación. También instamos a los que se manifiestan a hacerlo de forma pacífica”, concluye el documento.

Fuente: Voa Noticias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*