Gobierno de Ortega exige a Costa Rica no injerencia en asuntos internos

Gobierno de Ortega,Costa Rica,
Foto/Reuters

El Gobierno de Nicaragua envió una nota al de Costa Rica porque un funcionario de ese país instó al Ejecutivo nicaragüense al diálogo y a no cerrar medios de comunicación, a raíz de unas controvertidas reformas a la Seguridad Social que aumentan la cuota patronal y laboral, y crean una nueva cotización para los jubilados.

“Las políticas del Gobierno de Nicaragua no son competencia del Gobierno de la República de Costa Rica”, indicó el Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores en el texto, en alusión a unas declaraciones del director de política exterior de la Cancillería de Costa Rica, Christian Guillermet.

La Cancillería de Costa Rica pidió este jueves a las partes involucradas en las protestas que ocurren en Nicaragua que encuentren una solución mediante el diálogo e instó al Gobierno a no cerrar medios de comunicación.

“Hacemos un llamado para que todos los derechos humanos se respeten, para que no hayan actos de violencia y sobre todo para que esto se pueda solucionar por vías pacíficas y mediante el diálogo”, dijo Guillermet en una declaración enviada a los medios.

Asimismo, el Gobierno de Nicaragua llamó la atención del Gobierno de Costa Rica “sobre los principios de no injerencia y no intervención en los asuntos internos de otros Estados y pueblos”.

“Todas sus consideraciones sobre las políticas y del Estado nicaragüense sólo corresponden a nicaragüenses que vivimos y trabajamos en un país libre”, agregó.

Fuente: ACAN-EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*