Expertos analizan en Miami la perspectiva económica global

Miami
Eduardo Padrón/presidente del Miami-Dade College y patrocinador del Forum

Con el eco aún en el aire de la recién finalizada Cumbre de las Américas en Lima, Perú, comenzó en Miami, Estados Unidos, la octava edición del Forum Económico Internacional de las Américas bajo el lema de Liderando una era de cambios, con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, e importantes personalidades del ámbito político y sociocultural del continente.

Nicholas Rémillard, presidente y jefe ejecutivo del forum dio la bienvenida a los 1.400 participantes y a los 90 oradores que discutirán diferentes ponencias en el hotel Biltmore. Por su parte, Eduardo Padrón, presidente del Miami-Dade College y patrocinador del Forum clasificó el evento de “increíble” y dijo estar contento de poder colaborar con el desarrollo del evento que aborda los retos actuales de la economía.

La conferencia, de dos días de duración abarcará los principales riesgos que afectan a la economía y la política del mundo.

En la primera ponencia de hoy se discutirá sobre la perspectiva económica global y la búsqueda de un crecimiento sostenible.

Los participantes hablarán sobre cuáles son las oportunidades de crecimiento, las medidas a implementar para impulsar el potencial económico, y los pasos a dar para consolidar la recuperación económica mundial. También prestarán atención a los altos niveles de desigualdad en los ingresos y los esfuerzos de la comunidad económica para abordar los desafíos comunes en una economía global.

El segundo bloque de la conferencia de hoy es dedicado a las tecnologías y debatirá sobre el Blockchain, el bitcoin y el futuro del dinero.

Fuente: Diario Las Américas

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*