Aparecen supuestas fotos de los cuerpos del equipo periodístico de El Comercio

Foto: RCN Noticias

El canal de Noticias RCN informó que en la tarde de este jueves recibió fotografías que corresponderían a los cuerpos del equipo periodístico de El Comercio.

Las supuestas imágenes fueron remitidas a organismos defensores de la libertad de expresión en Colombia y Ecuador: FLIP y Fundamedios.

El equipo periodístico integrado por el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra desapareció el 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

Se encontraban haciendo un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores de la zona, una comunidad fuertemente afectada por las bandas delictivas fronterizas.

A más de una semana de su desaparición la primera fe de vida pública fue conocida por Noticias RCN y NTN24: en un video se veía a los reporteros atados con cadenas.

En el material audiovisual expresaron las exigencias del grupo secuestrador: cese de operaciones del Gobierno ecuatoriano y colombiano en la frontera y el intercambio de “rehenes”. Los tres secuestrados trabajan para el diario El Comercio de Ecuador.

Fuente: NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*