Nueva versión de Gmail

Gmail
Foto/ Gmail - Nueva Version

El nuevo rediseño de Gmail es algo que llevamos un tiempo esperando, y que finalmente llegará en las próximas semanas.

Gmail es una de las aplicaciones web que más usamos a diario, y sin embargo, es de las que menos ha cambiado en su historia; o tal vez es justo por eso que lleva tanto tiempo con nosotros. Sea como sea, Gmail estaba empezando a destacar demasiado en comparación con el resto de apps de Google.

Por fin llega el rediseño de Gmail
Por eso es toda una noticia que Google haya confirmado un rediseño de Gmail, que llegará muy pronto a todos los usuarios. La confirmación no ha sido pública, sino en un correo enviado a usuarios de G Suite, el servicio que reúne varios productos de Google para el trabajo.

En el correo, se avisa que Gmail recibirá algunos cambios que serán anunciados en las próximas semanas; llegará tanto a los usuarios de G Suite como a los que usan Gmail como su correo personal. Google aún no ha compartido imágenes, pero sí que ha dado una lista de algunas de las novedades que podemos esperar.

Para empezar, Gmail recibirá un diseño nuevo en su versión web. Probablemente se parecerá a un diseño que se filtró el año pasado; está claramente inspirado por Material Design, la filosofía de diseño de las apps de Google y Android de los últimos años.

Por lo tanto, tendrá un aspecto claro, en el que las distracciones serán mínimas. La lista de correos dominará la vista, mientras que en un lateral tenemos acceso a las diferentes carpetas o etiquetas (con colores) que hayamos asignado. Si has usado alguna app moderna de Google, como Calendar, seguro que te suena.

Novedades de la nueva versión de Gmail
Y hablando de Calendar, otra novedad será un acceso sencillo a otras aplicaciones de Google, como Calendar, sin necesidad de salir de Gmail. Podremos acceder a otros servicios de Google sin abrir otra pestaña.

Gmail también se modernizará con funciones que llevan un tiempo disponibles en la versión móvil para Android. La Respuesta Inteligente será una de ellas; esta función detecta automáticamente el contenido del correo que hemos recibido, y nos muestra varias respuestas posibles. No tenemos que teclearlas, sólo pinchar en la que queramos para responder automáticamente.

Inbox es otra app que también influenciará a Gmail. La función de posponer nos permitirá dejar de recibir correos en nuestra bandeja, hasta que estemos listos para recibirlos; podremos seleccionar hasta cuándo queremos estar alejados del ruido.

Gmail también se podrá usar sin conexión, como ya es posible hacer con la app de Chrome; eso incluye la asistencia sin conexión.

Por último, Google avisa que es posible que algunas extensiones dejen de funcionar con el nuevo diseño de Gmail. Es algo que debemos tener en cuenta cuando finalmente el rediseño llegue a todos los usuarios en las próximas semanas.

Por esto, Google planea implementar algunos cambios en las funciones y diseño de Gmail.

1- Según difundió The Verge, que pudo acceder a unas imágenes de este proyecto, se sumará una función (snooze) que permite retrasar la visualización de los correos durante un tiempo. De esa manera, el usuario se reserva para ver los mails cuando tenga un momento para responderlos.

2- También se sumaría la opción de respuestas inteligentes, es decir frases hechas que figuran al pie del correo vinculadas con la temática del mail para responder de manera más rápida. Se trata de una opción que ya está integrada a la versión móvil de Gmail y ahora llegará a la versión que se accede desde el navegador.

3- En cuanto al diseño, se suma una barra lateral, donde se podrá ver el calendario, las notas y las tareas. Es decir que mientras se leen o responden correo se tiene toda esa información en la misma pantalla.

4- Se incorporan tres diseños distintos para que el usuario pueda elegir el de su preferencia: una versión compacta donde se podrá ver mayor cantidad de correos en una página; una versión donde se destacan adjuntos y fotos y otra en la que no.

Fuente: Varios

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*