Gobernación intimida a Fundación del Río por informaciones sobre Indio Maíz

Protesta Fundación del Río. Foto: Carlos Herrera, Confidencial

El Ministerio de Gobernación (Migob) envió una cédula judicial con la que amenaza a Fundación del Río con cancelar su personería jurídica.

Gobernación acusa a la organización de “realizar actividades que no corresponden a los objetivos por el cuál les fue otorgada su personalidad jurídica”.

El Migob acusa a Fundación del Río de “promover campaña de recolecta económica, en cuentas específicas en córdobas y dólares en diferentes entidades bancarias, para supuestamente ayudar a los gobiernos comunales y bomberos”.

“Todas las tareas que se realizan cuentan con el Presupuesto General de la República asignado al Ejército de Nicaragua, SINAPRED, Gobiernos Locales (…) La manipulación a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, constituye una estafa”, reza la amenaza oficial.

Los han querido callar

La presión gubernamental contra Fundación del Río viene desde el año pasado según comunicó la organización en un pronunciamiento.

“Desde nuestro punto de vista, la cédula de notificación (…) representa una escala más en el acoso a nuestra organización”, respondió la ONG.

Informaron que van a responder legalmente ante la notificación judicial y esperan que “se permita ejercer el legítimo derecho a la defensa”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*