EEUU envía asistencia al gobierno para contención de incendios forestales

El gobierno de los Estados Unidos enviará a Nicaragua a un grupo de expertos forestales para brindar asistencia técnica al gobierno para la contención de incendios. 

“Debido a la complejidad del incendio forestal en las áreas remotas de la Reserva Biológica Indio Maíz en Nicaragua, y en estrecha coordinación con el gobierno de Nicaragua, un equipo de expertos del Servicio Forestal de los EE.UU. viene a Nicaragua para brindar asistencia técnica al gobierno en áreas tales como tácticas de contención de incendios y métodos de coordinación geográficas a grandes escalas”, informó la embajada de EEUU en Nicaragua.

El líder técnico del Servicio Forestal de los EE.UU., quien trabaja para La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), arribó el día de ayer.

“Los otros cuatro miembros del equipo de Asistencia Técnica llegarán en esta semana, trayendo consigo años de experiencia en el manejo de incidentes complejos, planeamiento de incendios forestales, operaciones con recursos aéreos, análisis del comportamiento de incendios, y coordinación multisectorial a nivel nacional y local”, explica la embajada norteamericana.

El equipo técnico sostendrá reuniones con varias agencias del gobierno de Nicaragua y del sector de respuesta a desastres. Asimismo “viajará a las áreas afectadas de la Reserva Indio Maíz para observar los incendios, y así brindar recomendaciones preliminares sobre tácticas de operación y coordinación y manejo de repuestas para controlar incendios forestales en áreas remotas y de difícil acceso”, detalla el comunicado norteamericano.  

Fuente: Embajada de EEUU en Nicaragua

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*