Crece importación de medicinas genéricas en el país

medicinas genéricas,Nicaragua,
Foto referencial

La Asociación Nicaragüense Farmacéutica importa más de 15 millones de dólares al año en medicinas genéricas.

Rosana Terán, presidente de la citada Asociación, expresa que en los últimos años las importaciones de estos productos han experimentado un significativo crecimiento.

Según Terán, Nicaragua tiene las medicinas más baratas respecto a la región Centroamericana, hecho que ha sido positivo para este sector que busca mayor ritmo de crecimiento para los próximos años.

Un medicamento genérico es aquel que no se distribuye con un nombre comercial y posee la misma concentración y dosificación que su equivalente de marca. Los medicamentos genéricos producen los mismos efectos que su contraparte comercial, ya que poseen el mismo principio activo.

Según la Organización Mundial de la Salud, un medicamento genérico es aquel que se vende bajo la denominación del principio activo que incorpora, suficientemente bioequivalente a la marca original.

Puede reconocerse porque en el envase del medicamento, en lugar de un nombre comercial, figura el nombre de la sustancia de la que está hecho (llamado principio activo en la nomenclatura DCI), seguido del nombre del laboratorio fabricante. En Colombia y en los países del Caribe y Centroamérica, se suele imprimir un ribete verde con letras blancas que diferencian como Medicamento esencial a todos aquellos fármacos producidos sin un nombre comercial específico, o aquellos que, a pesar de tener una patente comercial registrada, son necesarios en el tratamiento de enfermedades trágicas o epidemias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*