Donald Trump no participará en Cumbre de las Américas

Foto: Time Magazine

El presidente estadounidense, Donald Trump, no viajará a la Cumbre de las Américas en Perú ni a Colombia este fin de semana. En su lugar enviará al vicepresidente, Mike Pence, según informó este martes la Casa Blanca.

“El presidente permanecerá en EE. UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó Sarah Sanders en un comunicado oficial.

Sanders agregó que “a petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar”.

El viaje

Trump tenía previsto viajar a Perú este viernes 13 de abril para participar en la Cumbre de las Américas, que reúne a los líderes de la región, y desplazarse el sábado a Bogotá, para mantener un encuentro bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

El viaje de Trump iba a ser la primera visita a Sudamérica como presidente y se esperaba que enfrentara una feroz resistencia a sus posiciones de inmigración de línea dura por parte de los líderes reunidos.

La situación que se ha generado en Siria tras un presunto ataque químico ha puesto a Trump a reflexionar sobre una respuesta con líderes militares y contrapartes extranjeras y según ha señalado el mandatario, la decisión vendrá en cuestión de días.

Fuente: NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*