Policía brasileña da largas a detención de Lula Da Silva

La Policía Federal de Brasil confirmó que no detendrá al exmandatario Lula Da Silva en lo que queda de viernes, ni durante la madrugada del sábado.

Lula se encuentra en la sede de un sindicato de Sao Paulo desde la noche del jueves y hoy rechazó entregarse de manera voluntaria a la Justicia, como le había permitido el juez federal Sergio Moro en su auto de prisión.

Fuentes señalaron a EFE que los efectivos de la Policía Federal que están ya preparados para cumplir con la orden judicial solo podrán actuar a partir de la mañana del sábado y tampoco garantizaron del todo esa posibilidad.

Asistirá a misa

De acuerdo con el exsenador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT), Lula parece tener pensado “dormir” en el sindicato esta noche y asistir mañana sábado a una misa en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia.

Fuentes del PT confirmaron anteriormente que el antiguo dirigente estatal negociaba su entrega con las autoridades a pesar de haber cumplido el plazo previsto en el auto de prisión del juez federal Sergio Moro, que concedía a Lula hasta las 20.00 GMT de hoy para entregarse de manera voluntaria y empezar así a cumplir su pena.

Esa línea fue confirmada también por el presidente de la Federación Nacional de los Policías Federales (Fenapef), Luís Antônio Boudens, quien dijo que “cuantos menos traumas tenga la ejecución de la orden y cuanto más preservados sean los participantes de la acción mejor”.

Fuente: EFE / La Vanguardia

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*