
Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) decretaron alerta amarilla en varios departamentos del país.
«Creemos que es muy importante y entre todos debemos tener la posibilidad de asegurar que los incendios forestales y agrícolas se puedan controlar» indicó Guillermo González, representante del Sinapred.
La alerta amarilla involucra a los departamentos de Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chontales, Zelaya Central, León, Chinandega, Managua y Región Autónoma del Caribe Norte.
Activación de los comité de emergencias
La medida convoca a las brigadas comunitarias «para evaluar el impacto de las medidas del plan de Prevención y Control de incendios forestales y agropecuarios».
Asimismo «disponer de forma efectiva recursos y medios que aseguren la vigilancia, detección, alerta y respuesta oportuna a incendios forestales y agropecuarios».
Por otro lado manda a «activar mecanismos efectivos de movilización rápida de las brigadas comunitarias, la movilización de voluntarios en apoyo en los municipios».
Deje su comentario