Alerta Amarilla en 10 departamentos del país por incendios forestales

Foto: Cortesía

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) decretaron alerta amarilla en varios departamentos del país.

“Creemos que es muy importante y entre todos debemos tener la posibilidad de asegurar que los incendios forestales y agrícolas se puedan controlar” indicó Guillermo González, representante del Sinapred.

La alerta amarilla involucra a los departamentos de Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chontales, Zelaya Central, León, Chinandega, Managua y Región Autónoma del Caribe Norte.

Activación de los comité de emergencias

La medida convoca a las brigadas comunitarias “para evaluar el impacto de las medidas del plan de Prevención y Control de incendios forestales y agropecuarios”.

Asimismo “disponer de forma efectiva recursos y medios que aseguren la vigilancia, detección, alerta y respuesta oportuna a incendios forestales y agropecuarios”.

Por otro lado manda a “activar mecanismos efectivos de movilización rápida de las brigadas comunitarias, la movilización de voluntarios en apoyo en los municipios”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*