Tres días después el gobierno se refiere a la destrucción en Indio Maíz

Foto: Cortesía

Tres días de fuego continúo han afectado más de 2 mil hectáreas boscosas de la reserva Indio Maíz. No obstante hasta este viernes el gobierno central se refirió a la destrucción ambiental en el lugar.

La vocera del régimen orteguista Rosario Murillo indicó que aún “no ha sido posible controlarlo”, sin embargo minimizó el siniestro señalando que “no presenta riesgos para las familias que viven cerca”.

“se mantiene el Ejército, los Brigadistas, la Brigada Ecológica combatiendo el incendio con rondas corta fuegos para procurar que no siga avanzando”, expresó la funcionaria.

Hay que “ser serios”

Murillo aprovechó su intervención meridiana en los medios oficialistas para continuar su campaña de censura en redes sociales. La funcionaria se refirió a ciertas imágenes falsas que circulan en las plataformas digitales.

“Estamos circulando la falsedad de estas informaciones, noticias falsas, fotografías de animales calcinados, todas son fotografías de Guatemala y de Indonesia, de Indonesia y Guatemala, mayo del 2016”, señaló.

Dedicó más tiempo a criticar las noticias falsas que presentar un informe oficial de la situación real de la reserva Indio Maíz.

“Son desgraciadamente noticias falsas, digo desgraciadamente, porque de verdad, con estas cosas tan serias, que tanto nos preocupan, que tanto nos conmueven y que ponen en riesgo, además, la flora, la fauna y a los seres humanos en todas estas zonas, no deberíamos jugar”, afirmó.

“Y ahí es donde hacemos el llamado para ser serios, para ser serios en lo que publicamos y procurar no crear alarma adicional, a la alarma natural que ya existe cuando se dan este tipo de calamidades o de desastres”, agregó.

La verdadera situación

Organizaciones ambientalistas han denunciado desde el pasado 3 de abril la crítica situación de la reserva Indio Maíz tras un incendio forestal presuntamente provocado.

La Fundación del Río en su manifiesto sobre el caso acusa a las autoridades gubernamentales de ser cómplices de la destrucción de la reserva natural.

Mapa incendios forestales

“No hay más que preocupación ante el estado de abandono y descuido y despreocupación por el Ministerio del Ambiente y los recursos Naturales (Marena) para cuidar la Reserva Biológica Indio Maíz”, señalan.

Asimismo han informado que las instituciones del Estado “avalan prácticas ilegales” al promover distintas construcciones en la zona.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*