Autoridades policiales se encargarán de apresar a Lula Da Silva

Foto: Infobae

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva no se entregó voluntariamente a la Policía Federal en el plazo que le había dado el juez Sergio Moro para que cumpla la condena de 12 años de prisión en su contra.

Media hora antes de que venciera el plazo, el magistrado Félix Fischer del Tribunal Superior de Justicia negó el recurso presentado por la defensa del expresidente este viernes para evitar su ingreso a prisión.

Expertos en derecho penal han dicho que es probable es que la Policía Federal ejecute la orden de arresto a Lula a partir de la mañana del sábado, pues la aprehensión sólo puede ser realizada en el período diurno.

Además, la defensa del expresidente presentó este viernes una medida cautelar ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para evitar que el exmandatario vaya a prisión.

El expresidente fue condenado inicialmente a nueve años de prisión por el juez Sergio Moro por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Luego, el 24 de enero el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre ratificó y aumentó la condena a 12 años y un mes de prisión.

La justicia consideró probado que el exmandatario recibió un apartamento a cambio de beneficiar a la constructora OAS en la adjudicación de obras públicas ligadas a la petrolera estatal Petrobras.

Fuente NTN24 / Información en Desarrollo

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*