Lula Da Silva “símbolo” y “referente” para Daniel Ortega

El régimen que gobierna Nicaragua se mostró “solidario” con el expresidente Lula Da Silva, culpable por el delito de corrupción y que en los próximos días estará preso.

“Acabamos de comunicarnos con él. Habló el Comandante, hablé yo, hablamos a nombre de todas las familias nicaragüenses en esta etapa de lucha que debemos seguir haciendo victoriosos, fortalecidos en la unidad de los pueblos de la Patria Grande”, dijo la vocera del gobierno Rosario Murillo.

“Hemos coincidido, muchas veces hemos estado en reuniones internacionales donde como presidente de Brasil le tocó coordinar, presidir, por ejemplo en Salvador de Bahía, una de las últimas reuniones del Grupo de Río”,agregó.

Símbolo y referente

Murillo en nombre del gobierno de Daniel Ortega, calificó al expresidente brasileño como “símbolo” y “referente” de los pueblos.

“En cada momento de tu vida te has alzado como símbolo de lo que nuestros pueblos pueden alcanzar, con determinación, dignidad y valentía”, reza el escrito oficial.

“Los guardianes de los intereses imperiales y oligárquicos, se han pronunciado contra vos, pero sus decisiones atizan más el fuego liberador de nuestros pueblos, donde pertenecés e inspirás”, agrega el texto.

Culpable por corrupto

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva está a pocos días de ingresar a prisión para cumplir una pena de 12 años y un mes por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

El Tribunal Supremo Federal decidió rechazar el recurso de ‘habeas corpus’ preventivo (una petición para evaluar la legalidad de un arresto) presentado por sus abogados.

Lula fue acusado de recibir de manos de la empresa OAS (una de las implicadas en la gigantesca trama corrupta destapada por la Operación Lava Jato) un apartamento de lujo en la ciudad de Guarujá, en el estado de São Paulo.

Según las investigaciones este inmueble sería una especie de agradecimiento por los favores prestados dentro de la petrolera semiestatal Petrobras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*