Macron: Las presidenciales en Venezuela no permiten una elección «justa y libre»

Macron,Venezuela,

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que las condiciones de organización de los comicios presidenciales del 20 de mayo en Venezuela no permitían una elección «justa y libre», al reunirse el martes por la noche con una delegación de la oposición venezolana, según un comunicado del Elíseo.

«Francia está dispuesta, junto a sus socios europeos, a adoptar nuevas medidas si las autoridades venezolanas no permiten que se lleven a cabo elecciones democráticas», declaró el mandatario en esta reunión en el Elíseo.

Macron recibió este martes a los opositores Antonio Ledezma, Julio Borges y Carlos Vecchio para conversar sobre la crisis venezolana.

Macron,Venezuela,elecciones,

Los opositores suscribieron un acuerdo en conjunto en el que planteaban al gobierno francés apoyar la intervención humanitaria y ampliar más sanciones a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, dejaron claro que las próximas elecciones presidenciales, a efectuarse el 20 de mayo, constituyen un «fraude electoral» preparado por Maduro y su cúpula.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*