Al menos 68 muertos en incendio tras motín en una prisión de Venezuela

Incendio,cárcel,Venezuela,
Desgarradoras imágenes de familiares de los reos

Un incendio en una cárcel policial en Valencia, una ciudad del centro norte de Venezuela, dejó 68 personas muertas, según informó el fiscal general Tarek William Saab.

La organización de derechos humanos Observatorio Venezolano de Prisiones la considera como “la peor tragedia en un recinto carcelario conocida en la historia de Venezuela”.

Incendio,cárcel,Venezuela,
Desgarradoras imágenes de familiares de los reos

“En las indagaciones preliminares, los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta). A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

“No nos dicen nada, esa policía no nos dice nada”, dijo una madre. “Nadie quiere quemarse, nadie quiere asfixiarse”, reclamó otra.

Incendio,cárcel,Venezuela,

Carlos Nieto, director de la ONG Una Ventana a la Libertad, que brinda asistencia a los presos, aseguró que los detenidos habrían prendido fuego a colchones y despojado de su arma a un funcionario. “Unos fallecieron calcinados y otros por asfixia”, dijo Nieto a la AFP.

El lugar en el que ocurrió este motín no es precisamente una cárcel donde se encuentran presos ya sentenciados. Se trata de una comandancia policial en la ciudad de Valencia, que dispone de calabozos en los que son recluidos detenidos que aún no tienen una condena o que aún no se han presentado ante un juez para ser imputados.

Fuente: UNIVISION

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*