Rusia expulsa a 60 diplomáticos de Estados Unidos

Rusia,expulsión,diplomáticos de EEUU,
Presidente Vladimir Putin

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, anunció el jueves que expulsará a 60 diplomáticos estadounidenses en respuesta a una medida similar adoptada por Washington por el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija con el agente nervioso Novichok en Reino Unido.

Lavrov agregó que Rusia cerrará el consulado de Estados Unidos en San Petersburgo, después de que el gobierno de Donald Trump hiciera lo mismo con el consulado ruso en Seattle.

Rusia también anunció un llamado a una reunión de emergencia de la Organización Internacional de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) para el próximo martes.

Al mismo tiempo, Moscú convocó al embajador estadounidense en la capital rusa, en medio de una de las peores crisis diplomáticas de los últimos años entre Rusia y Occidente.

A comienzos de esta semana Estados Unidos expulsó al mismo número de diplomáticos rusos, sumándose a la decisión de casi 30 países -aliados de Reino Unido- de expulsar a más de 100 representantes del gobierno de Vladimir Putin.

A pesar de los desmentidos de Moscú, los países aliados de Reino Unido han aceptado la versión de Londres, que sostiene que el uso del agente nervioso militar contra el exespía y su hija fue “muy probablemente” obra del Estado ruso.

BBC MUNDO

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*