Nicolás Maduro sigue vetado para cumbre de las Américas en Perú

El nuevo presidente peruano Martín Vizcarra mantiene la decisión de vetar al mandatario Nicolás Maduro de la Cumbre de las Américas.

“He recibido llamadas de diversos mandatarios, ratificando su compromiso con esta cita. Creemos que va a ser un éxito”, dijo en rueda de prensa Vizcarra sobre la cumbre.

Vizcarra no cambió la decisión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski de retirar la invitación al gobernante venezolano.

“En algunos temas ha habido ya decisiones no solo del Perú sino de países que son miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo.

“Es la cancillería la que toma esas decisiones, que nosotros respaldaremos”, agregó Vizcarra, quien lleva cuatro días en el mando.

La canciller saliente, Cayetana Aljovín, “coordinó los temas relativos a la cumbre” con Vizcarra, explicó la cancillería el jueves pasado.

 

Perú y Venezuela han estado tenido un fuerte intercambio de declaraciones desde que Kuczynski excluyó en febrero a Maduro de la cumbre, tras la convocatoria a elecciones anticipadas en Venezuela sin garantías para la oposición.

Maduro desafió entonces a Lima indicando que acudiría de todos modos a la cita prevista para el 13 y 14 de abril en Lima.

Se espera que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump participe de la cumbre.

Fuente: El Nacional

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*