Al menos 64 personas murieron el domingo en un incendio que destruyó un centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo, en el sudeste de Rusia.
Se estima que más de 40 niños pueden estar entre las víctimas, y 16 personas se encuentran desaparecidas, informaron funcionarios rusos.
El incendio comenzó en el cuarto piso del edificio Winter Cherry y muchas de las víctimas estaban en un cine.
Un video publicado en las redes sociales muestra que varias personas saltaban de las ventanas para escapar de las llamas.
El intenso humo salía por las ventanas del centro comercial mientras los bomberos trabajaban para evacuar el edificio.
La ciudad de Kemerovo, una zona clave de producción de carbón, se encuentra a unos 3 mil 600 km al este de Moscú.
El vicegobernador de la región, Vladimir Chernov, fue citado diciendo que el incendio empezó en un salón con un trampolín infantil.
“La sospecha preliminar es que un menor tenía un encendedor que prendió fuego a la gomaespuma en el salón del trampolín y se extendió como pólvora”, dijo.
Hasta 660 personal de emergencia fueron desplegados en el esfuerzo de rescate.
Las autoridades rusas habían dado inicialmente una cifra de 64 personas desaparecidas, pero luego aclararon que esto incluía a las víctimas cuyos restos no habían sido identificados.
Al menos nueve de los cuerpos encontrados hasta ahora son niños.
Andrei Mamchenkov, subdirector del Centro Nacional de Gestión de Crisis de Rusia, dijo que se estaba llevando a cabo una búsqueda de 41 niños.
Fuente: BBC-MUNDO
Deje su comentario