A diferencia de Elea Valle, autoridades entregan cuerpos de mujeres de Japala

Una vez concluida las investigaciones del caso, las autoridades de la Policía Nacional y Medicina Legal entregaron los cuerpos de las mujeres asesinadas en Jalapa.

El gobierno hasta dispuso patrullas policiales para acompañar el recorrido de los féretros a su lugar de origen.

“En este momento estamos acompañando a las familias para trasladar a los cuerpos, y esa es nuestra tarea en este momento”, declaró Fernando Borge, segundo jefe de policía de Managua al porta oficialista El 19 digital.

Cuerpos descompuestos

Familiares de las víctimas pudieron entrar a reconocer los cuerpos de sus familiares en el Instituto de Medicina Legal.

El responsable de turno, Alejandro Martínez recomendó no velar los cuerpos por que estaban “en muy mal estado de descomposición”.

“La carga de bacterias y enfermedades es alta; y tienen que ser enterrados lo más pronto posible”, refirió el médico según lo cita el 19 digital.

El caso Elea Valle

Contrario a lo que sucedió anoche, Elea Valle, madre de dos menores masacrados por el Ejército de Nicaragua continúa esperando que le entreguen los cuerpos de sus hijos.

En una rueda de prensa la Policía Nacional se comprometió a hacerlo luego de culminar “las investigaciones” del caso. No obstante han pasado más de cuatro meses y no han cumplido.

La madre de las víctimas ha vivido todo un calvario y no ha obtenido ni respuesta y siquiera la mirada de las autoridades del gobierno.

Organismos de Derechos Humanos, obispos católicos e incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han respaldado a Valle.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*