Miami: Nuevos detalles sobre las labores en el puente que colapsó

Miami
Foto/ Pedro Portal (EL NUEVO HERALD)

Antes de que los trabajadores comenzaran a ajustar los cables de soporte en el extremo norte del puente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) que colapsó y mató a seis personas la semana pasada, ya habían realizado el mismo trabajo en el otro extremo del puente, dijo el miércoles la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

Resultado de imagen para colapsa puente de miami

El ajuste de los cables ha sido objeto de escrutinio mientras los investigadores intentan explicar por qué el tramo de 950 toneladas se cayó repentinamente, solo cinco días después de haber sido levantado en su lugar sobre la Calle 8 del Suroeste, cerca del campus de FIU.

Resultado de imagen para colapsa puente de miami

El nuevo detalle se incluyó en la última actualización de la NTSB sobre su investigación en curso. El vocero Chris O’Neil dijo que no pudo confirmar con precisión cuándo se ejecutó el trabajo en el extremo sur: si se realizó inmediatamente antes de que los trabajadores se trasladaran al extremo norte, o antes.

Resultado de imagen para colapsa puente de miami

Los trabajadores habían empezado a ajustar la tensión en dos varillas con roscas a través de las armaduras diagonales del puente en el lado norte, cerca del canal C-4, justo antes del colapso.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*