Venezolanos en el exilio piden a EE.UU. investigar cuentas de empresas que comercian con Pdvsa

Pdvsa
Foto/ Apuntoenlinea

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este jueves a EE.UU. que investigue las cuentas bancarias de aquellas empresas de venezolanos en el país que comercian con instituciones corruptas.

En una carta dirigida al secretario del Tesoro de EE UU, Steven Mnuchin, Veppex solicita que se investiguen las cuentas bancarias de empresas pertenecientes a venezolanos que han establecido relaciones comerciales y negocios con instituciones de Venezuela, especialmente las estatales Pdvsa y la Siderúrgica del Orinoco.

También solicita que se examinen la cuentas bancarias de aquellos que han obtenido divisas para compra de equipos en el sector eléctrico o de alimentos y medicinas.

Veppex, con sede en Miami (Florida), resaltó la importancia de que los capitales en territorio estadounidense procedentes de la corrupción en Venezuela sean identificados y sometidos a la legislación del país.

El lunes el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas contra cuatro altos cargos del gobierno de Maduro, cuyos activos sujetos a la jurisdicción de EE UU quedaron así congelados.

Los nombres de Américo Alex Mata García (Mata), Willian Antonio Contreras, Nelson Reinaldo Lepaje Salazar y Carlos Alberto Rotondaro Cova, se sumaron a una larga lista de venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió tdas las transacciones vinculadas al sistema financiero estadounidense con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018.

Según explicaron altos funcionarios, las nuevas medidas responden al objetivo de Trump de atajar el desastre humanitario que sufren los venezolanos.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*