Programa Soy Cambio capacita a jóvenes emprendedores

Programa Soy Cambio
Foto/ Soy Cambio

El Programa Soy Cambio brinda apoyo económico a los estudiantes para sufragar los gastos de la alimentación en sus hogares, cursos de computación e inglés, seguimiento y acompañamiento de parte de una red de mentores, carreras técnicas, actividades lúdicas, de entretenimiento y reflexión

Osmara del Carmen Rodríguez, originaria de Rivas y estudiante de la Escuela Pública Santa Cruz, es una de los cien estudiantes que fueron capacitados por el Programa Soy Cambio de El Gallo más Gallo para brindarles herramientas de comunicación asertiva, empatía, tolerancia y respeto, con el objetivo de trabajar la competencia de Resolución de problemas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Rodríguez a sus 15 años se describe como una joven inteligente, dinámica, curiosa, con muchos deseos de superación, y afirma que no se deja vencer por los obstáculos, ni por las necesidades.

“Agradezco a El Gallo por el apoyo integral que recibimos a través del Programa Soy Cambio, quienes ofrecen una formación integral, nos dan ánimo y motivación para creer en nosotros mismos. Nos preparan para apoyar en nuestras comunidades y hacer un cambio. Además, nos becan con cursos de inglés y computación, esto es importante para tener un empleo de calidad y sacar a nuestras familias de la pobreza”, detalló Rodríguez.

El taller impartido formó parte del componente de Empleabilidad del Programa Soy Cambio

Anielka Morales Quiroz, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de El Gallo más Gallo explicó, “La formación está orientada en brindar herramientas para mejorar y potenciar las competencias del Siglo XXI. La participación de los estudiantes es activa, ellos son quienes ejecutan el taller y son guiados por las coordinadoras. Los jóvenes investigan, exponen, usan su creatividad, y así propiciamos un espacio en el que puedan expresarse de manera libre”.

La misión del Programa Soy Cambio es generar oportunidades a estudiantes de secundaria en escuelas públicas con excelencia académica, que se encuentran en condición de riesgo social para que tengan acceso a la educación como instrumento de movilidad social, superación personal y salgan del círculo de la pobreza.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*