Colombia y Brasil trabajan por la recuperación de la democracia en Venezuela

Colombia y Brasil
Foto/ TVN Noticias

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, afirmó este martes tras su encuentro en Brasilia con su homólogo brasileño, Michel Temer, que los dos países trabajarán por la recuperación de la democracia en Venezuela.

“Seguiremos trabajando en todos los frentes por la pronta recuperación de la democracia en Venezuela”, afirmó el jefe de Estado colombiano.

Santos atribuyó parte de la crisis en Venezuela a los problemas democráticos en el país y criticó el que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rechace la ayuda humanitaria ofrecida tanto por Colombia como por Brasil.

“No entendemos por qué rechazan ese tipo de ayuda cuando la crisis humanitaria que padece el pueblo venezolano se agrava día a día”, afirmó.

Temer indicó que la migración de venezolanos hacia Colombia y Brasil “perturba” a América Latina. “Evidentemente tratamos sobre la situación en Venezuela. Ese éxodo venezolano hacia Brasil y Colombia perturba a América Latina”, dijo.

En Colombia se calcula que en los últimos dos años han ingresado más de 500.000 venezolanos, mientras que esa cifra en Brasil se eleva a unos 40.000, de acuerdo con datos oficiales.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*