Gasto promedio de turistas en el país sigue estancado

Nicaragua continúa estancado en el gasto promedio diario de turistas en el país. El Banco Central indica en su informe anual que el gasto per capita promedio se sitúa en 44.9 dólares.

Aunque las autoridades del Banco afirman que hubo un crecimiento de 0,2% respecto al 2016, Leonardo Torres de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) afirma que es motivo de preocupación.

“Nosotros seguimos anclados con el gasto promedio diario. Yo pensaba que íbamos a llegar a 50 dólares, no llegamos a esa meta y eso significa el gasto promedio diario de la región centroamericana que anda arriba de los 110 y 120 dólares”

Torres indicó que es necesario trabajar duro para promocionar al país desde Norteamérica, Canadá, Argentina, Brasil, Chile y debe abrirse el mercado asiático para poder superar las metas trazadas.

Mejorar el turismo en Nicaragua

El empresario turístico también indicó que es necesario ofrecer más opciones de visita a los extranjeros que visitan al país.

“Tenemos que hablar de nuevos polos de desarrollo turístico, estamos saturando San Juan del Sur, creo que hay que atender otros circuitos turísticos”, indicó el empresario turístico.

De cara a Semana Santa esperan obtener 200 millones de dólares y esperan recibir entre 170 y 180 mil turistas nacionales y extranjeros.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*