El Congreso de Perú admitió la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Al mandatario se le señala de presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
La discusión sobre el pedido de destitución fue aprobada con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones.
[POR MAYORÍA] #Pleno admite Moción N°5295 sobre pedido de vacancia del Presidente de la República por incapacidad moral. pic.twitter.com/xGQqDioNbc
— Congreso del Perú (@congresoperu) 15 de marzo de 2018
El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló que había una fecha tentativa para citar al presidente Kuczynski, sin embargo, puntualizó que se va a reunir primero con la Junta de Portavoces para confirmarla.
La moción fue solicitada en respuesta las asesorías que Kuczynski ofreció a la constructora brasileña Odebrecht a través de su empresa Westfield Capital por 782.000 dólares entre 2004 y 2007.
En esos años, Kuczynski era ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), denunciado a su vez por presuntamente recibir un soborno de 20 millones de dólares de la empresa brasileña, reseñó la agencia de noticias Efe.
[LO ÚLTIMO] Titular del Parlamento, Luis Galarreta, anuncia próximas coordinaciones para fijar la fecha del debate del pedido de vacancia presidencial. pic.twitter.com/p95HBnYJ5N
— Congreso del Perú (@congresoperu) 15 de marzo de 2018
Deje su comentario