Empresarios sugieren autorregulación en redes y no control gubernamental

Redes sociales. Foto: Radio Corporación

Los empresarios privados nicaragüenses se manifestaron en contra de cualquier intención política que vaya contra la libertad de expresión en el país. Incluyendo la censura en redes sociales.

“Estamos en contra del cualquier interés político que vaya a buscar ir en contra de la libertad de expresión”, manifestó José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

El líder empresarial recomendó una autorregulación y la educación en el uso responsable de las redes sociales.

Internet debe ser libre

En tanto Hjalmar Ayestas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, Canitel, indicó que el internet nació para ser libre.

Señaló que es necesario fomentarlo para que más nicaragüenses puedan hacer uso de esta herramienta tecnológica.

“Si conviene ponerle atención para buscar la manera de cómo cuidar a que las personas no sean ultrajadas. Hay que tener libertad, más no libertinaje, pero hay que tener cuidado que no se abuse de ese control”, dijo Ayestas.

Murillo: no hemos dicho eso

Por su parte la vocera del régimen orteguista se lavó las manos y negó que pretendan ejercer control sobre las redes sociales. Rosario Murillo dice que el debate convocado es solo para actualizar las leyes relacionadas a la protección de la familia y la niñez.

“Algunas personas han interpretado que es un debate sobre la Información o las Tecnologías de la Comunicación y nadie ha dicho eso. Hemos hablado de un debate sobre las Leyes”, dijo Rosario Murillo.

“En ningún momento se ha planteado un debate que lleve a limitar de ninguna manera ese intercambio que se da entre las personas a través de los distintos Mecanismos de Información. En ningún momento”, insistió la vocera gubernamental.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*