Embajadora Dogu ve una “situación incierta” en Nicaragua

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua ve una “situación incierta” para nuestro país.

La diplomática Laura Dogu basa su postura en dos razones. “Por las decisiones que los nicaragüenses han tomado sobre el rumbo que está llevando el país. Y segundo, debido a las tendencias mundiales que afectan a todos los países”.

La representante norteamericana considera que “las dudas acerca de las elecciones han conducido a una reducción en la participación en el proceso político y a una disminución de la confianza en las instituciones del país”.

Cuestiona papel de la OEA

Dogu afirma que el papel de la Organización de Estados Americanos en nuestro país ha quedado en entredicho. “no se puede identificar algún cambio que se haya producido como fruto de su involucramiento”.

También asegura que las maniobras para preservar la inmunidad de Roberto Rivas y mantener un Poder Electoral sin cambios “constituyen una oportunidad perdida para mostrar a potenciales inversionistas que Nicaragua está trabajando para fortalecer sus instituciones y combatir la corrupción”.

Las sanciones

Recordó que de aprobarse la Nica Act se orientaría al Gobierno de Estados Unidos a votar en contra de préstamos para Nicaragua.

“Esta iniciativa de ley surge como consecuencia de la falta de democracia, la violación a los derechos humanos, la corrupción y las relaciones cercanas con Rusia y Venezuela”, explicó Dogu.

También señaló la sanción por corrupción de Roberto Rivas a través de laLey Global Magnitsky.

“El propósito de la designación por parte de la OFAC (Oficina de Control de Activos estadounidense) es evitar que, fondos de origen corrupto, ingresen el sistema financiero de Estados Unidos”, dijo Dogu.

Añadió que “es de todos conocido que Nicaragua se ve afectada por las sanciones que Estados Unidos ha impuesto a la empresa venezolana PdVSA (Petróleos de Venezuela), en vista de que dicha empresa es accionista mayoritaria de Albanisa (Alba de Nicaragua)”.

1 comentario en Embajadora Dogu ve una “situación incierta” en Nicaragua

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*