
Aún no se ha abierto el “debate” oficial promovido por el gobierno sobre la “influencia negativa” de las redes sociales en el país.
Sin embargo desde ya diversos sectores del país han reaccionaron al anuncio de Rosario Murillo sobre una posible cibercensura.
Aquí las reacciones
Ortega y Murillo son los primeros culpables de acoso y bullying en Nicaragua. Ahora dicen que quieren controlar las redes sociales con el pretexto de prevenir el acoso. ¡La hipocresía de ese par de violadores de DDHH no alcanza ni en todos los tuits que se puedan publicar!
— Felix Maradiaga (@maradiaga) 13 de marzo de 2018
«Deploramos las tentativas de las autoridades públicas de bloquear el acceso a la información —en Internet o en otros medios de comunicación social—, …impidiendo la legítima libertad de expresión y opinión» (Pontificio Consejo Comunic. Sociales, “Ética en Internet” 22/2/2002).
— Silvio José Báez (@silviojbaez) 12 de marzo de 2018
¿Conocen, siguen o tienen contacto con algún político, diputado, concejal, ministro, magistrado, juez, en las redes sociales?… hágales saber q no caeremos en la trampa de la cibercensura, y que decirles eso no es acosarlos, xq la compañera ya “nos invitó a debatir” al respecto. pic.twitter.com/EwOgrhjLxV
— pxmolina (@pxmolina) 12 de marzo de 2018
Los Ortega-Murillo se quedaron políticamente en tiempos de las cavernas, igual que China, Cuba y Rusia. Que idea más desesperada, ridícula e inútil. Pero también peligrosa…para ellos. #Nomecallarán pic.twitter.com/bYu0ZnQXy2
— Violeta Granera (@VioletaG) 13 de marzo de 2018
Las y los jóvenes del @Partido_MRS rechazamos categóricamente la voluntad del régimen de Ortega de controlar las redes sociales e internet en Nicaragua. #reporto pic.twitter.com/8ywVcfgj7y
— Juventud Renovadora (@JovMRS) 13 de marzo de 2018
No existe, ni tendría que existir quien decida qué es o no es “dañino” en las redes sociales. Qué autoridad moral tendría la pareja presidencial o la Asamblea Nacional para “protegernos” de supuestas inmoralidades? Hasta la pretensión ofende.
— Gioconda Belli (@GiocondaBelliP) 13 de marzo de 2018
Qué pasaria si el Gobierno controlara las redes sociales? NADA. En este caso ¿Qué haría la oposición politica?. Lo mismo: NADA.
— Leon Nuñez (@leondeacoyapa) 13 de marzo de 2018