Incrementan accidentes y fallecidos previo a la Semana Santa

ARCHIVO

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional informó que incrementaron los accidentes de tránsito en la última semana. Reportan un total de 911 accidentes con 15 personas muertas y 45 lesionados

El Exceso de velocidad, estado de ebriedad e invasión de carril fueron las principales causas de las personas fallecidas.

En relación a la semana anterior se registran 79 accidentes más, 6 personas lesionadas más y cuatro personas fallecidas en aumento.

El jefe policial indicó que los días más afectados fueron martes, sábado y domingo. Los departamentos que registran mayor número de personas fallecidas fueron Managua, Jinotega y Chinandega.

Planes contra accidentes

La Policía de Tránsito asegura que continuará con ejecutando los Planes de Seguridad Vial en el país.

Como parte de los resultados de estos planes un total de 489 vehículos fueron retenidos de estos; 194 conductores sin su licencia de conducir, 182 conductores en estado de ebriedad. 

También se reportan 113 motorizados sin cascos de protección, y un total de 7 mil 91 multas aplicadas a los infractores de la ley.

Por otro lado se suspendieron 182 licencias por estado de ebriedad y se cancelaron diez  licencias por homicidio imprudente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*