Inteligencia artificial con Banpro Chatbot

Banpro Chatbot
Foto/ Banpro

Banpro Grupo Promerica presentó su nuevo producto denominado “Banpro Chatbot”, con el propósito de brindarle un mejor servicio a su amplia y variada clientela, siendo el primer banco de Nicaragua, en implementar este novedoso sistema en servicio al cliente.

“Banpro Chatbot” es un sistema de Inteligencia Artificial (IA) al que podrán consultar los clientes, sobre diversos productos y servicios financieros de forma expedita y segura. Para poder utilizarlo el usuario debe tener Facebook Messenger.

Las funciones primordiales del Banpro Chatbot son:

  • Mantener una conversación con un interesado 24/7, el que brindará información sobre productos y servicios de la entidad bancaria, cuentas, requisitos para optar a un crédito o a una tarjeta y a los servicios de transferencias.
  • Además, puede vincular su número de teléfono registrado en Banpro, donde podrá visualizar sus saldos de Banca en Línea, préstamos, cuentas y tarjetas de crédito y débito. Este sistema no permite realizar transacciones virtuales.

Igualmente podrá buscar cualquier punto de atención al cliente como:

  • Agentes Banpro, Sucursales y ATMs, con solo brindar su ubicación geográfica.

Otro beneficio de Banpro Chatbot es comunicarse con un ejecutivo bancario, en caso que no tenga en el momento… la repuesta a su inquietud, por ser de carácter confidencial, con solo apretar el botón “Hablar con un ejecutivo”, pasando de una atención por inteligencia artificial a una personalizada.

Conectarse con Banpro Chatbot es muy fácil y sencillo, con solo visitar la página de Facebook Banpro Nicaragua o escaneando el código QR Messenger de Facebook de Banpro.

Resultado de imagen para “Banpro Chatbot”

Banpro inició su presencia en Facebook en 2011, siendo el primer banco en el mercado financiero nacional en dar el paso a la tecnología digital, manteniendo el liderazgo y convirtiéndose por el número de seguidores entre los 5 bancos más importantes de América Central. A la fecha cuenta con aproximadamente unos 615 mil seguidores en esta red social, o sea, el 27% de los usuarios de Facebook en Nicaragua, siguen a Banpro. En Twitter, son más de 10 mil, igualmente hay una activa presencia en LinkedIn, Instagram y Youtube.

A través de Facebook se atiende todo tipo de consulta, se reciben sugerencias, se da asesoría a los clientes que lo solicitan sobre cualquier producto o servicio, en su mayoría de forma afable, cordial y privada.

Un bot es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet. Hay varios tipos de bots, en el caso de Banpro es un Chatbot, un sistema que mantiene diálogos por mensajería con los usuarios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*