Importaciones de carne de Estados Unidos, el “talón de aquiles” de los porcicultores

Los productores de cerdo se muestran preocupados por la alta importación de carne porcina proveniente de Estados Unidos.

Marcos Umanzor, presidente de la Cámara Nicaragüense de Porcicultores indicó que el año pasado se trajo al país 23 millones de libras de carne de cerdo, lo que casi iguala la producción nacional.

“Los productores estamos haciendo un trabajo arduo para garantizar producto cárnico inocuo en la mesa de todos los nicaragüenses”, indicó Umanzor.

El dirigente gremial aseguró que plantearon al gabinete de producción, consumo y comercio que se detengan las importaciones de carne de cerdo. No obstante las autoridades gubernamentales manifestaron que, por ahora, no es posible.

“El gobierno dice que si frenamos las importaciones sería una obstaculización al comercio y Nicaragua podría tener quejas ante la OMC (Organización Mundial de Comercio)”, comentó Umanzor.

Porcicultura a buen ritmo

El presidente de Canipor manifestó que el sector experimenta un crecimiento sostenido desde el año pasado. De hecho el 2017 cerró con una producción de 27 millones de libras de carne porcina.

Para este año los porcicultores proyectan un crecimiento de hasta el 10% más de lo obtenido el año pasado.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*