Renuncia asesor económico de Donald Trump

La Casa Blanca dice que el consejero económico jefe, Gary Cohn, renunciará.

Esta decisión se produce después de su desacuerdo sobre la propuesta de aranceles del presidente Donald Trump.

“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas a favor del crecimiento en beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica”, dijo Cohn.

“Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y al gobierno grandes éxitos en el futuro”, continúo.

Hizo un excelente trabajo

En un comunicado, el presidente Trump dijo que Gary ha sido su principal asesor económico “e hizo un excelente trabajo al impulsar nuestra agenda, ayudando a realizar recortes tributarios históricos y reformas e impulsando la economía estadounidense una vez más”.
“Es un talento raro, y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”, añadió el comunicado del mandatario.

El secretario general de la Casa Blanca John Kelly dijo que “Gary ha servido a su país con gran distinción, dedicando su habilidad y liderazgo para hacer crecer la economía de Estados Unidos y aprobar una reforma fiscal histórica”.

 

“Extrañaré tenerlo como socio en la Casa Blanca, pero él deja de tener un impacto real en la vida del pueblo estadounidense”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*