Nicaragüenses duplicaron su consumo de huevo según avicultores

CNH
Foto/ Academy Win

Avicultores reportan un incremento en el consumo del huevo. Desde el 2006 a la fecha se incrementó de 60 huevos por habitante a 138 por persona, según la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH).

Durante la campaña “Promoción de los valores nutricionales del huevo”, CNH logró alcanzar un aumento en el consumo de este alimento.

CNH ha trabajado por la producción creciente y así mismo, fomentar el aumento en el consumo de huevos, con el objetivo de seguir aportando a la seguridad alimentaria y nutricional del país.

“Es importante para nosotros como CNH, que tanto medios de comunicación como periodistas trabajemos de la mano en la difusión de los mensajes claves sobre el huevo y sus bondades, porque logramos que más nicaragüenses se alimenten de esta proteína completa, nutritiva y accesible en toda Nicaragua” aseguró Alfonso Valerio, Vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

La Comisión Nicaragüense del Huevo, ha producido 79,452 mil cajillas, asegurando en que cada rincón del país esté disponible para todos. Este crecimiento de la producción y el compromiso de los productores por mantener el abastecimiento y la accesibilidad cotidiana de este alimento en todo el territorio nacional, hacen que el huevo siga siendo un alimento esencial, de consumo masivo, parte de la dieta diaria de los nicaragüenses.

“Somos un sector en crecimiento, nuestra meta es seguir trabajando y esperamos seguir contando con ustedes durante mucho tiempo más” indicó Valerio.

Declaraciones de Alfonso Valerio, Vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo.

Resultado de imagen para Comisión Nicaragüense del Huevo

La Comisión Nicaragüense del Huevo es una agrupación integrada por más de cien pequeños, medianos y grandes productores avícolas del país, fue fundada en el 2006 con el propósito de difundir las propiedades nutritivas del alimento huevo.

CNH: “El huevo es una proteína completa que posee muchas bondades nutritivas, y es muy accesible para la economía nicaragüense”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*