Gabinete de comercio inicia reuniones con sectores productivos del país

Banco Central de Nicaragua

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio inició las reuniones de trabajo con representantes del sector ganadero. 

El objetivo de estos encuentros es evaluar los datos al cierre del año 2017 y consensuar las estimaciones del año 2018.

También se contempla la revisión del Plan de Trabajo 2018 con el fin de incorporar todas las actividades que los sectores productivos requieren.

Entre las principales necesidades de los ganaderos están mejorar sus sistemas, avanzar en temas de trazabilidad, productividad, y absorción de tecnologías.

Asimismo los ganaderos han solicitado a la banca nacional, financiamiento destinado al ganado de engorde.

Hubo crecimiento

Según Ovidio Reyes, presidente del Banco Central indicó que el balance al cierre de 2017 fue positivo. El funcionario  detalló que la agricultura creció 10% y el sector pecuario 12.7.

Sobre esa misma línea, Reyes señaló que en el sector silvícola y forestal y el sector pesca hubo crecimiento de 1.7 % 10% respectivamente.

En relación a la ganadería, esta actividad registró un 18% de crecimiento tanto en la producción como extracción de carne.

Ovidio Reyes señaló que el Gobierno y los ganaderos acordaron conformar un equipo técnico para valorar las estimaciones del sector.

Asimismo sostener otro encuentro para revisar la estrategia de la producción y promoción ganadera y lechera.

Y por último dar seguimiento a alternativas de financiamiento enfocado al ganado de engorde para aminorar la presión de la leche.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*