México se lleva el Oscar con Guillermo del Toro

México,Oscar,

“Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres, como muchos de ustedes”. Eso dijo Guillermo del Toro este domingo en el teatro Dolby de Los Ángeles al recoger el Oscar a mejor director por “La forma del agua”, al que siguió poco después el galardón a mejor película.

Los compadres a los que se refería son Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, también directores y productores cinematográficos. Y también mexicanos.

Juntos son conocidos en Hollywood como “los tres amigos” y han logrado una hazaña sin precedentes para cineastas no estadounidenses: darle a un mismo país cuatro de los últimos cinco Oscar a mejor película.

México celebra

La emoción en México ante el triunfo de “La forma del agua” en la 90ª edición de los premios de la Academia de Hollywood estalló de inmediato.

“¡Sí se pudo! Guillermo del Toro es Mejor Director y ‘La Forma del agua’, Mejor Película. Noche redonda para el director mexicano, cuyo filme ganó en cuatro de 13 categorías en las que estaba nominado”, escribió el portal Aristegui Noticias, uno de los más seguidos en México.

‘Una mujer fantástica’ logra el Oscar para Chile Sebastián Lelio recogió la estatuilla a mejor película de habla extranjera

Coco,Oscar,

Coco consigue el Oscar a la mejor película de animación. Era la gran favorita de la noche y ya venía de recoger una gran estela de premios. Al Globo de Oro, el premio de la Crítica, el Bafta, el premio de los críticos de Nueva York y el del sindicato de productores se une el premio de premios, un Oscar más para Pixar.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*