Unicef destina 15 millones de dólares para niñez y adolescencia en Nicaragua

UNICEF,Nicaragua,
Foto/EFE

La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, la argentina María Cristina Perceval, anunció en Nicaragua un fondo de 15 millones de dólares para el país en un programa de cooperación para contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes de escasos recursos.

La directora regional indicó que la tarea del equipo país para el periodo 2019-2023, que es lo que abarca el programa, se concentrará en el esfuerzo y capacidades en tres ejes: prevención de violencia, desarrollo infantil temprano y en educación inclusiva y de calidad, especialmente entre las edades de 0 a 6 años.

Este programa de cooperación y los demás que se están ejecutando en el país se presentarán en septiembre próximo en Nueva York a través de un informe, en la sede de las Naciones Unidas, indicó Perceval. Por su parte, el representante de Unicef en Nicaragua, Iván Yerovi, indicó que el monto para ese programa está “totalmente coordinado” con las autoridades nicaragüense y que puede ser revisado en la mitad del periodo.

ACAN-EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*