APN: Periodismo en Nicaragua ha sobrevivido a los cercos informativos

La Asociación de Periodistas de Nicaragua afirma que el periodismo independiente en Nicaragua ha sobrevivido a muchas dificultades.

“Ha sobrevivido ante las embestidas económicas, a las agresiones físicas, a los cercos informativos y los halagos del poder”, señala la APN en un comunicado.

La asociación gremial asegura que “el periodismo independiente, no militante ni comprometido con los poderes políticos y económicos ha visto pasar en el transcurso de la historia a sus detractores y enemigos a su destino final”.

la APN manifiesta su solidaridad “con todos los periodistas que son víctimas del actual régimen, por no permitir el libre ejercicio de la profesión, el libre acceso a la información pública, y manejar bajo un absoluto secretismo la información a la cual la opinión pública tiene derecho”.

Denuncian a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional “de manipular la sesión especial dedicada a los periodistas, por no incluir a las asociaciones para proponer a los merecedores de la orden Rigoberto Cabezas”.

“Ese poder del estado, bajo el control absoluto del régimen orteguista, también nos ha quitado el derecho de tener voz en ese primer poder del estado, para expresar desde esa tribuna del pueblo, lo que pensamos y decimos de los poderes y los funcionarios públicos”, explica el comunicado.

La APN hizo extensivas sus muestras de felicitaciones y gratitud a todos los hombres y mujeres de prensa del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*