Se posponen las polémicas elecciones presidenciales en Venezuela

Venezuela,elecciones,
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena/Reuters

Los comicios presidenciales en Venezuela, en los que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección, se postergaron del 22 de abril para la segunda quincena de mayo, anunció este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Se propone que se realicen de manera simultánea las elecciones para presidente» y los consejos legislativos regionales «en la segunda quincena del mes de mayo de 2018», según un acuerdo entre el gobierno y el opositor Henri Falcón, avalado por el CNE.

Tibisay Lucena, presidenta del CNE -acusado por la oposición de servir al gobierno- aseguró que «con este acuerdo se ratifica que en Venezuela se elige a nuestros líderes y representantes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas».

Lucena confirmó que el cierre de la inscripción de candidaturas concluye este jueves, lo que deja entrever que los comicios se realizarán con los seis candidatos que están ya inscritos, Maduro, Falcón y otros cuatro postulantes prácticamente desconocidos.

En el marco de la firma de un acuerdo de garantías electorales, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela decidió aplazar la controversial convocatoria de elecciones presidenciales, originalmente establecida para el 22 de abril, hasta la segunda quincena de mayo.

La oposición no asistió a la firma del acuerdo ni tampoco el candidato Henry Falcón.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*