Ajuste al salario mínimo de los trabajadores sigue en veremos

Consejo Superior de la empresa privada se ausentó en la mesa de negociación

El ajuste al salario mínimo de los trabajadores continúa en veremos. Este jueves la representación de los empresarios ni siquiera llegó a la mesa de negociación.

Las organizaciones sindicales de trabajadores calificaron como “prepotente e irresponsable” la actitud de los empresarios.

“Los señores del Cosep no se presentaron en claro menosprecio a la clase trabajadora, al Ministerio de trabajo, ni siquiera se digno en llamar que no iba a venir, lo que le pedimos a la señora ministra es que cumpla con la ley”, dijo Luis Barbosa.

Siguen firmes

Los sindicatos continúan manteniendo sus propuesta en base a lo establecido en la ley.

En tanto el Consejo Superior de la Empresa Privada ha sostenido en las últimas semanas un ajuste del 8.25% de propuesta.

Los empresarios además de proponer una cifra de lo que establece la legislación, quieren que el ajuste sea válido para dos años.

Al respecto José Antonio Zepeda secretario del sindicato de educadores Anden manifestó que “si se negocia el salario cada dos años debe haber una reforma de la ley”.

“Eso no se hace aquí, si quiere el Cosep hacer una reforma que la presente a la Asamblea Nacional pero no en la mesa”, comentó Zepeda.

Falta una ronda

Aunque se manejaba que hoy sería la última mesa de negociación salarial, la Ministra del Trabajo indicó que los 60 días de negociación se cumplen hasta el próximo 8 de marzo.

Será hasta el próximo jueves que quizá se alcance un acuerdo para la clase trabajadora del país.

El ajuste al salario mínimo debió entrar en vigencia hoy primero de marzo.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*