Policía chavista entró «bruscamente» a la casa de Leopoldo López

AFP PHOTO / Federico PARRA

Lilian Tintori, esposa del político venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López, denunció que el servicio de inteligencia (Sebin) ingresó «bruscamente» a su residencia y que permanece dentro de su hogar violando su privacidad y señaló que la custodia de su marido debe ser fuera del domicilio.

«#DENUNCIO que la comisión del SEBIN entró bruscamente a nuestra casa anoche, sin orden legal y con armas. Nuestros hijos están asustados», dijo Tintori en Twitter, donde también señaló que «la custodia a @leopoldolopez debe ser y ha sido fuera de la residencia, NO dentro de nuestro hogar. Violan el espacio privado de mi casa».

En otro mensaje señaló que es «ilegal e inhumano que el Sebin esté con armas dentro de la casa» donde se encuentran con sus tres hijos y aseguró que esto «viola el derecho a la privacidad, constituye allanamiento y lesiona los derechos de nuestros hijos».

La opositora también recordó que López, en arresto domiciliario desde julio del año pasado, «permanece vigilado» todos los días y que «tiene un grillete electrónico en el tobillo», por lo que indicó que «no existe ninguna justificación para esta acción que afecta a 3 menores de edad».

Según Tintori, el servicio de inteligencia le ha dicho que esta acción es una «nueva orden de arriba».

A su vez, el Sindicato de Trabajadores de Prensa denunció la detención de varios periodistas que estaban trabajando en las afueras de la residencia. Los reporteros de Univisión, Venemundo, NTN24 y Caraota Digital ya fueron liberados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*