Los drones podrían dejar de ser prohibidos en Nicaragua

La propuesta de normativa de regulación para las operaciones de drones en el país ya está en manos del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada.

José Adán Aguerri, indicó que el documento fue elaborado por 6 organizaciones agrupadas en el Cosep, entre las que se destacan Canatur, Anifoda, Upanic y Cadur.

“Nosotros ya con esto tenemos una propuesta concreta que ha sido elaborada de manera profesional tomando en cuenta las mejores prácticas que existen y tomando en cuenta los diferentes elementos de seguridad que son necesarios”, dijo Aguerri.

El presidente del gremio empresarial señaló que el equipo legal del Cosep afinará la propuesta antes de presentarla al gobierno en este semana.

“Nuestro interés es que ya se pueda hacer uso de los drones” añadió.

Drones para diferentes usos

Indicó que hay diferentes tipo de drones, para el sector turístico, para el sector agrícola, drones para el sector construcción etc.

“Es decir esto no es un tema que está vinculado para un sector en específico, sino que se han conjugado una serie de sectores que tienen esta disposición y este interés de poder hacer este planteamiento y hacerlo realidad”, sostuvo.

Agregó que la presidencia de Nicaragua ya estaba trabajando una propuesta sobre esta misma temática según una conversación que tuvo con Daniel Ortega durante la actividad de Bonsucro.

Drone es un pequeño tipo de aparato volador no tripulado y que puede ser controlado en forma remota

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*