Un ciudadano murió tras recibir un disparo de parte de un oficial de policía en Chinandega, informaron las autoridades.
La Policía explicó que el ciudadano Jairo Rentería Montano de 23 años se resistía al arresto tras una alteración al orden público con machetes.
Posteriormente, según la nota de prensa policial, el ahora fallecido agredió con machete en mano a la oficial Adela Teresa Oconor Cajina.
“En ese instante, el policía Luis Antonio Salinas lo conminó a desistir de su actitud agresiva y entregar el machete, haciendo caso omiso, persistió en su actitud violenta, razón por la cual un integrante de la patrulla realizó disparos con su arma de reglamento”, explica,
La información de las autoridades detallan que el sujeto Rentería Montano fue trasladado al hospital José Ruiz, donde falleció posteriormente.
El delito
La Policía Nacional detalló que la alteración al orden público ocurrió en el Bar La Tropicana, Barrio Divino Niño en el Viejo, Chinandega.
Los sujetos “agredían con machete a tres compañeras mujeres, entre ellas Guillermina del Carmen Espinoza, en estado de embarazo”, explica la Policía.
La denuncia fue atendida por una patrulla policial conformada por 5 Policías según se detalló.
#Nacionales Policía Nacional informa sobre muerte de un ciudadano tras disparo de un agente policial #AsiComoSuena pic.twitter.com/ggix1qNbhm
— Radio Corporacion (@Corporacion540) 26 de febrero de 2018
Deje su comentario