Telica, el tercer municipio con alcaldesa destituida

 

Fuentes periodísticas confirmaron a Radio Corporación la destitución de la alcaldesa sandinista de Telica, ingeniera Marbellí Ríos Miranda.

La remoción de la funcionaria presuntamente se da luego que dos trabajadores de la municipalidad denunciaran supuestos actos de corrupción.

El noticiero Sin Censura afirma que este jueves hubo una reunión de todos los trabajadores “con carácter de urgencia” con el secretario departamental del Frente Sandinista, Evert Delgadillo.

En ese encuentro se notificó la destitución de la alcaldesa electa en los pasados comicios de noviembre.

Además de la titular de la alcaldía fueron removidos de sus cargos el ingeniero Arsenio Reyes, Vice Alcalde y la secretaria del concejo municipal Licenciada María Lourdes Calvo, según el noticiero Sin Censura.

Llegarán funcionarios de Managua

La información suministrada a Radio Corporación indica que presuntamente la silla edilicia “quedará gobernada por funcionarios de Managua e investigarán a fondo a otros 5 trabajadores”.

Días atrás el asesor legal de la alcaldía de Telica Francisco Hernández  manifestó que las aseveraciones hecha por los dos trabajadores son falsas.

“Están denigrando, quieren desestabilizar este gobierno que ha sido el más transparente, pues es donde se han realizado mayores auditoría”, refirió el funcionario, según el reporte periodístico.

Van tres destituciones

La ingeniera Marbellí Ríos Miranda se convierte en la tercera autoridad edilicia sandinista destituida.

El primer alcalde romovido ilegalmente de su cargo fue Orlando Blandón de Muy Muy.

Continúo la alcaldesa San Juan de Oriente en Masaya, Brenda del Carmen Urbina.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*